CÓMO AFECTAN LAS INFLAMACIONES AL ORGANISMO

 

 

 

CEREBRO

Las citosinas, sustancias pro-inflamatorias, causan reacciones autoinmunes en el cerebro, lo que puede causar depresión, autismo, mala memoria y Alzheimer.

 

 

HÍGADO

La acumulación de inflamaciones lleva al agrandamiento del hígado o a la enfermedad del hígado graso. Además, incrementa la carga tóxica que se acumula en el cuerpo.

 

PIEL

Las inflamaciones crónicas comprometen al hígado y los riñones causando erupciones, dermatitis, eczema, acné, psoriasis y arrugas.

 

TIROIDES

Una inflamación en la glándula tiroides trae como resultado enfermedades autoinmunes. Una inflamación puede reducir totalmente el receptor contador tiroideo e interrumpir la función de la hormona tiroidea.

 

CARDIOVASCULAR

El corazón, las arterias y las paredes venosas inflamadas contribuyen a enfermedades cardíacas, retortijones, diabetes y anemia.

 

PULMONES

La inflamación conduce a reacciones autoinmunes contra las paredes de las vías respiratorias, lo que puede causar alergias y asma.

 

RIÑONES

La citoquina inflamatoria restringe el flujo de sangre a los riñones, lo cual resulta en complicaciones como edemas, hipertensión y fallas al riñón.

 

TRACTO DIGESTIVO

Una inflamación crónica del aparato digestivo daña las paredes del intestino y puede traer consecuencias como la enfermedad de Crohn y enfermedad celíaca.

 

 

HUESOS

Las inflamaciones óseas interfieren con la habilidad natural del organismo de reparar la masa de los huesos, incrementando el número de fracturas que llevan a condiciones como la osteoporosis.

 

MÚSCULOS

Las citoquinas inflamatorias pueden causar dolor muscular y debilidad. Se pueden manifestar como síndrome de túnel carpiano o poligamia reumática.

Compártelo