CIUDADELA DE SALUD INFANTIL “VIRGEN DE VIDAWASI” ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

ciudadela de salud infantil - atención pediátrica especializada

 

  • La ciudadela se prepara para brindar atención médica a más de 800 mil niños del país que requerirán progresivamente atención pediátrica especializada.

 

Diciembre 2021. VIDAWASI Perú, como organización social sin fines de lucro, abre las puertas de la primera Ciudadela de Salud Infantil denominada “Virgen de VIDAWASI”.

 

Ciudadela de Salud Infantil denominada Virgen de VIDAWASI

 

 

La ceremonia de inauguración se realizará este sábado 4 de diciembre a las 10:00 hrs. en la explanada del complejo médico, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas en Urubamba, Cusco.

 

El propósito de este proyecto es salvar la vida de miles de niños de escasos recursos, ofreciendo servicios pediátricos especializados, así como luchar contra el cáncer infantil. Además, se busca generar la tan ansiada DESCENTRALIZACIÓN de la salud pediátrica del país y ser un referente en Sudamérica.

 

“Este gran paso que estamos dando, de abrir la Ciudadela, nos permitirá atender a niños y adolescentes que necesitan de tratamiento, revisión y seguimiento médico contra enfermedades complejas”, comenta Jesús Dongo, fundador de VIDAWASI.

 

El acto inaugural contará con la presencia de los miembros del directorio de VIDAWASI, autoridades locales y nacionales, además de representantes del Seguro Social de Salud (EsSalud), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Hospital Nacional Cayetano Heredia, entre otros. También asistirán reconocidos médicos en representación de los principales aliados estratégicos de VIDAWASI, como el St. Jude Children´s Research Hospital (USA), Hospital Sant Joan de Déu (España), Fundación Puigvert (España), Hospital Infantil Teletón de Oncología (México), Hospital de Amor (Brasil), Centro Infantil Boldrini (Brasil) y otros hospitales de prestigio internacional.

 

Con la apertura de la ciudadela se brindará atención médica a miles de niños que hoy no tienen la oportunidad de acceder a servicios de pediatría. En el país, el 72% de las familias de provincias no accede a servicios especializados fuera de Lima; es por ello que esta iniciativa busca transformar la salud infantil en el Perú, superando las barreras económicas y geográficas, lo que aportará soluciones y esperanza a una necesidad de interés nacional.

 

En una primera etapa, se brindará atención primaria en pediatría especializada y diagnóstico precoz. Los servicios médicos disponibles serán: Pediatría especializada, odontopediatría, cirugías menores, nutrición, psicología, diagnóstico precoz de enfermedades complejas, laboratorio clínico, entre otros. Asimismo, se contará con teleconsultas a nivel nacional como un respaldo estratégico a los esfuerzos del Estado Peruano para guiar el diagnóstico clínico de médicos y pacientes de los lugares más alejados.

 

La Ciudadela de Salud Infantil cuenta con diversos ambientes complementarios como: capilla, albergues familiares, villas médicas, centro cultural, villas de voluntariado internacional, talleres, entre otros, construidos para lograr el soporte integral del niño y familias de poblaciones vulnerables.

 

“VIDAWASI busca conseguir el apoyo de todos para construir una comunidad de bienestar global a favor de la integración y solidaridad de todos los que reconozcan el llamado. Por eso, los invitamos a sumarse a esta gran obra y juntos transformar la salud infantil en nuestro país”, finaliza Dongo.

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la empresa PI-AR y a VIDAWASI Perú por compartir esta nota de prensa con nuestros lectores y por tan extraordinario proyecto que busca contribuir de manera noble y laboriosa con la salud y el bienestar de la sociedad peruana, en especial de nuestros niños y adolescentes de escasos recursos. Los invitamos a difundir esta valiosa información y visitar su página web www.vidawasiperu.org.

 

02/12/2021

 

Compártelo