BOTÁNICA ANTIVIRAL

 

 

En el siguiente artículo, el Dr. José Luis Pérez-Albela nos comparte sus valiosos conocimientos en relación con la herbolaria, para apoyar los procesos virales desde el punto de vista de la medicina integrativa… ¡No se lo pierdan!

 

 

 

 

Puente entre la medicina convencional y alternativa

Mi propuesta siempre ha sido ser un puente entre la medicina convencional y la medicina alternativa o complementaria. Promover la medicina integrativa es mi especialidad. La medicina integrativa es respaldada por la OMS y por el Instituto Nacional de Salud del Perú.

 

En el tema de hoy, les comparto lo que la herbolaria y la fitoterapia han usado desde hace cientos de años para hacer frente a diversos virus y bacterias. 

 

Herbolaria y fitoterapia antiviral

-La equinácea o echinacea. Es una planta que proviene del este de América del Norte, usada por parte de los indígenas americanos a partir del año 1700, que ha mostrado en la actualidad su eficacia para tratar el resfriado común y desempeñar un papel importante en las infecciones de las vías respiratorias. Se ha visto un buen efecto antibacteriano, y como un buen antiinflamatorio. Eviten tomarla con el estómago vacío y no por más de 10 días. 

 

-Infusión de moringa. Planta rica en antioxidantes muy buena para prevenir la inflamación. En agua hervida colocar las hojas de moringa y dejarlas reposar por 5 minutos, sin hervir la planta. Se puede endulzar al gusto e incluso agregarle limón.

 

-La flor de sauco. Ayuda a aliviar la inflamación de las membranas mucosas, la nariz tapada y la sinusitis. Alivia los síntomas del resfriado común y la gripe, además de ser usada para bajar la fiebre, disminuir la inflamación y la irritación. Pueden tomarla en infusión. Desmenuzar las flores y sobre ellas verter agua hervida, luego cubrirlas y dejarlas en reposo por un par de minutos. Se puede endulzar al gusto para quitarle el amargor. Tomar una cucharada por taza unas tres veces al día.

 

-Bebida de ajo, cebolla, limón y kion (jengibre). En tres litros de agua poner a hervir por 15 minutos cuatro dientes de ajo pelado previamente aplastados, dos cebollas partidas en trozos, tres limones partidos con cáscara y un pedacito de kion pelado. Colar la bebida y tomarla como mínimo dos veces al día.

 

 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

05/04/2023

Compártelo