BARES Y RESTAURANTES SON LUGARES DE ALTO RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19

 

A dos años de la llegada del COVID-19 a nivel mundial, ha sido mucha la información que ha circulado y variado en torno a dicha enfermedad pandémica, pero una de ellas ha sido la que mayoritariamente se ha mantenido uniforme en cuanto a los criterios, y se refiere al uso de la mascarilla o cubrebocas.

 

Hasta ahora, la necesidad del uso del cubrebocas no ha sufrido modificación de criterios en cuanto a que es el elemento más confiable para prevenir la transmisión de la enfermedad; pero lamentablemente, se ha visto una generalización mundial sobre su desuso, sobre todo en lugares públicos como restaurantes y bares, en los que la gente se sienta a comer y socializar, e indudablemente deben quitarse ese artículo de protección para poder ingerir los alimentos y bebidas.

 

Evidentemente la recomendación es evitar acudir a estos lugares, ya que están clasificados como de alto riesgo de posibilidad de contagio de COVID-19; y evitar ese riesgo de contagio, es mucho más importante que la necesidad de socializar y comer en restaurantes.

 

No obstante, es lógico que la vida deba continuar y así ha sido asumido por muchas personas, que en medio de las circunstancias, han buscado la forma de seguir con sus vidas de una manera relativamente normal, aunque adaptada a nuevas circunstancias.

 

 

Pero esta continuación lógica de la vida, aún amerita que sigamos poniendo un poco más de esfuerzo de nuestra parte para batallar en contra del virus, puesto que aún existen personas vulnerables que están librando batallas, aún se están llenando los hospitales, aún se están perdiendo vidas, y aún la crisis no se ha detenido.

 

Por ello, si bien es cierto que habrá momentos en que se quiera acudir a estos lugares de alto riesgo de contagio, como restaurantes y bares, es muy necesario que se siga manteniendo el uso de la mascarilla de protección la mayor parte del tiempo posible; que se guarde una distancia prudente entre las mesas, de al menos 2 metros de distancia; que se prefiera aquellos que tengan terrazas o áreas abiertas para evitar la circulación de aerosoles dentro de habitaciones cerradas; y sobre todo, que el personal que labora en estos lugares estén absolutamente todo el tiempo con las mascarillas debidamente colocadas en su lugar.

 

Recordemos que preservar nuestra salud, sobre todo en época de pandemia, depende en gran medida de nuestro compromiso y responsabilidad hacia nosotros y hacia quienes nos rodean. Seguir cuidándonos, es nuestro mayor aporte para frenar la transmisión y propagación del virus.

 

 

Fuente de información:

Canal de YouTube: Dr. Javier Rubalcaba Medicina Interna

 

 

10/12/2021
 

Compártelo