ANÁLISIS DE SANGRE PUEDE DETECTAR EL ALZHEIMER 8 AÑOS ANTES DE QUE APAREZCA LA ENFERMEDAD

 

Hasta 20 años antes de que aparezcan los síntomas de Alzheimer, comienzan a ocurrir cambios estructurales en su cerebro. La placa amiloidea tiende a acumularse en el cerebro, pero la única forma de detectarla es realizar una exploración costosa o realizar una prueba invasiva. Desafortunadamente, esto es solo algo que generalmente ocurre después de que un paciente ha exhibido síntomas graves.

En un estudio reciente, el Dr. Klaus Gerwert y su equipo de investigadores lograron distinguir entre la beta amiloide mal plegada que forma la placa cerebral y la beta amiloide regular que debería estar presente en la sangre de una persona. Primero lo probó en personas con síntomas leves de Alzheimer. Descubrió que podía identificar de manera confiable la placa mal plegada en la mayoría de las personas cuyos escaneos revelaron una acumulación de placa en el cerebro.

Luego, el Dr. Gerwert analizó 65 muestras de sangre archivadas de pacientes que desarrollarían Alzheimer años después. Para mejorar la precisión del procedimiento, también analizó muestras de 809 adultos sanos adicionales. Se descubrió que la prueba podía identificar correctamente a las personas con Alzheimer más del 70% del tiempo. Increíblemente, se descubrió que podía hacerlo incluso hasta 8 años antes de que una persona sea diagnosticada con Alzheimer.

Antes de estar disponible para el público en general, este análisis de sangre deberá someterse a pruebas a mayor escala. La investigación del equipo también se utilizará para ayudar a examinar un análisis de sangre temprano para la enfermedad de Parkinson.

 

31/05/2021

Compártelo