ALZHEIMER, DIABETES Y SU RELACIÓN CON LA INGESTA DE AZÚCAR

 

 

Los invitamos a leer el siguiente artículo del Dr. José Luis Pérez-Albela, en el que nos explica la relación existente entre las enfermedades de Alzheimer y diabetes, con la ingesta de azúcar. 

 

¡Amigos! En los últimos años se ha hecho referencia a la enfermedad de Alzheimer como la diabetes "tipo 3". Pero en lugar de otro tipo de diabetes, cada vez parece más que el Alzheimer es otro efecto secundario potencial de una dieta azucarada al estilo occidental.

 

Es por eso que los invito a conocer más sobre este interesante tema en esta nota...

 

 

 

 

Diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca las células que producen la insulina. La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica causada por la dieta. En algunos casos, el camino del azúcar al Alzheimer pasa por la diabetes tipo 2, pero como muestran los estudios, ese no es siempre el caso.

 

Estudios que vinculan el consumo de azúcar con la diabetes

Un estudio publicado en la revista Diabetología, siguió a 5.189 personas durante 10 años y descubrió que las personas con niveles altos de azúcar en sangre tenían una tasa más rápida de deterioro cognitivo que aquellas con niveles normales de azúcar en sangre. En otras palabras, cuanto mayor sea el nivel de azúcar en sangre, más rápido será el deterioro cognitivo. 

 

La demencia y su relación con una mala calidad de vida

La demencia es una de las afecciones más prevalentes fuertemente asociadas con la mala calidad de la vida. Actualmente, la demencia no es curable, lo que hace que sea muy importante estudiar los factores de riesgo. 

 

Diabetes y problemas de cognición posiblemente estén también vinculados a la dieta

En 2012 se hizo un estudio en el que se dividió a casi 1,000 personas en cuatro grupos según la cantidad de carbohidratos que provenía de su dieta. El grupo que comió más carbohidratos tenía un 80 por ciento más de probabilidades de desarrollar un deterioro cognitivo leve que aquellos que comieron la menor cantidad de carbohidratos. Las personas con deterioro cognitivo leve pueden vestirse y alimentarse por sí mismas, pero tienen problemas con tareas más complejas.

 

Rebecca Gottesman, profesora de neurología en Johns Hopkins, dijo: "Es difícil estar seguro de cómo sería una dieta ideal, pero hay una sugerencia de que una dieta mediterránea puede ser buena para la salud del cerebro".

 

 

¡Esperamos que esta información les haya sido útil!

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

 

 

30/03/2023

Compártelo