ADIPER BRINDA CHARLAS VIRTUALES SOBRE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO TEMPRANO DE DIABETES

 

  • Las actividades son gratuitas, abiertas a todo público y se realizan como parte de la campaña “Diabetes: edúcate, contrólate y cuídate”.

 

Lima, noviembre 2020.  En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER) realiza la campaña “Diabetes: edúcate, contrólate y cuídate”, con el objetivo de resaltar la importancia de la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de la diabetes y la prediabetes.

 

De acuerdo con el Dr. Miguel Pinto, médico endocrinólogo y presidente de ADIPER, en el país hay más de 3 millones de personas con diabetes o prediabetes y existe un gran porcentaje que desconoce que las padecen y, en consecuencia, no reciben el tratamiento necesario. En ese sentido, la iniciativa espera beneficiar a un gran número de personas entre pacientes con estas condiciones, cuidadores, familiares, entre otros.

 

Las actividades están abiertas para todo público y se realizan de forma virtual todos los sábados del mes noviembre (13, 14, 21 y 28). Durante esos días, expertos impartirán charlas educativas sobre mitos y verdades de la condición, actividades físicas, nutrición, estilos de vida saludables, etc.

 

Para el presidente de ADIPER, este tipo de actividades a través de plataformas digitales permiten transmitir el mensaje de prevención y detección temprana de esta enfermedad a personas de todo el país. “El propósito de ADIPER es ayudar a los pacientes con diabetes a tener una mejor calidad de vida, al brindarles las herramientas necesarias para tener el control de su condición. Asimismo, queremos educar al resto de la población sobre la importancia de tener hábitos de vida saludables, a fin de prevenir patologías como la prediabetes”, afirma el Dr. Pinto.

Los interesados en conocer más acerca la programación de actividades que realiza la campaña “Diabetes: edúcate, contrólate, cuídate”, organizada por ADIPER, pueden ingresar a: 

http://www.adiper.pe/es/node/327

Asimismo, el registro para los webinars se realizará a través del siguiente link:  

https://attendee.gotowebinar.com/register/6473138724151079694

 

AGENDA

  • Viernes 13 de noviembre | 7:00 p.m.
  • Misa de salud por las personas con diabetes realizada por la parroquia Reto Castrense del Perú.

 

  • Sábado 14 de noviembre | 3:00 p.m.:

     - Tema “Actividad física y diabetes”.

       Ponente: Dra. Sandra Jiménez.

 

     - Tema “Alimentación saludable y diabetes”.  

       Ponente: Nutricionista Vicky Motta.

 

  • Sábado 21 de noviembre | 3:00 p.m.
  • Tema “Mitos y verdades de la diabetes”. 

Ponente: Dr. Max Acosta.

 

  • Sábado 28 de noviembre | 3:00 p.m.
  • Tema “Prevención y autocuidado”

         Ponente: Dr. Jorge Calderón.

 

 

Referencias:

  1. Prevalence of diabetes and impaired fasting glucose in Peru: report from PERUDIAB, a national urban population-based longitudinal study, Perú 2015. Perudiab. Disponible en: https://drc.bmj.com/content/3/1/e000110 Último acceso: octubre 2020 

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la empresa Burson Cohn & Wolfe por compartir esta importante información con nuestros lectores y felicitamos a la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER) por realizar estas actividades virtuales con el fin de brindar información sobre prevención, detección y atención oportuna de la diabetes cuya finalidad es mejorar el tratamiento y la calidad de vida de las personas la padecen.

19/11/2020

 

Compártelo