Consejos para fortalecer y mejorar la memoria

Cinco consejos para fortalecer y mejorar la memoria

La alimentación, el desarrollo de juegos, el buen descanso y los correctos hábitos para el día a día son acciones fundamentales.

 

La memoria es una de las funciones más complejas e importantes de nuestro cerebro. Actualmente, el estilo de vida moderno, la mala alimentación, la contaminación ambiental y visual, la falta de sueño, el estrés y otros factores pueden dificultar el funcionamiento óptimo del cerebro, llegando a deteriorar la memoria para siempre.

Es de vital importancia estar pendiente de nuestra salud cerebral, acudir al médico cada cierto tiempo, realizar deporte, controlar el estrés y sobre todo aportar alimentos como el consumo del magnesio para preservar y mejorar la salud mental.

Por ello, a método de prevención, considerar estos cinco 05 consejos para fortalecer y mejorar la memoria:

1. Mantén una alimentación saludable: las deficiencias nutricionales pueden afectar a la memoria. Es importante consumir grasas como la de pescado, salmón, frutos secos como las nueces, y aceites como el de linaza u oliva. Se debe evitar el consumo de grasas saturadas.

2. Consume cacao puro: el chocolate puede mejorar las funciones cognitivas de manera efectiva. El cacao brinda muchos beneficios sobre la salud, especialmente para mejorar la memoria.

3. Practica regularmente ejercicios que estimulen la memoria: Comienza a memorizar cosas del día a día como la lista de la compra o un teléfono. También trata aplicar juegos de memoria como ajedrez, sudoku o incluso llenar los conocidos crucigramas, ya que son actividades que necesitan concentración y agilidad mental para realizar movimientos estratégicos, recordar números, entre otros.

4. Lee, esto ayuda a fortalecer la memoria: la lectura es una herramienta importante para cuidar y mejorar nuestra salud mental. Refuerza la atención, ayuda a recordar y te enseña a relacionar hechos.

5. Estimula tus sentidos y tu imaginación con la música: la música es vida y alimento puro para el cerebro ya que beneficia la concertación mental, la memoria y el desarrollo visual y auditivo. Además, tiene la facultad de traer al plano consciente recuerdos que creías olvidados.

Regresar Compártelo